Ponte en su piel
    

Igualdad ante un sueño

18 de octubre

"Siempre creí que mi hermana no quería ir a la escuela, hasta que un día la descubrí, en la noche, a la luz de una vela, mirando uno de mis libros, que ni siquiera entendía y los cuales, adquiría, vendiendo vestidos realizados con aquellas telas tan elegantes que una tía lejana de la ciudad le había regalado..."

 

    Leer más...

Corto "Cambio de Pilas"

5 de noviembre

La enfermedad ha debilitado fuertemente a una anciana que vive sola. Un día recibe un paquete por parte de su hijo que vive en la ciudad y por motivos de trabajo no puede visitar a su madre por el momento. Sin embargo en el paquete ahí un regalo tremendo: Un robot domestico. Hecho especialmente para atender todas las tareas del hogar. Con el tiempo este robot y la vieja mujer desarrollaran una amistad que traspasara la frontera entre la vida y la muerte. Una amistad que no terminara cuando se terminen las pilas. La historia nos habla del desarrollo de las relaciones con los otros.

 

    

Cuento "La verdadera mágia"

21 de enero

No os perdáis este cuento de Manos Unidas desarrollado en Mozambique que nos permite profundizar en la importancia que la educación tiene para el futuro de las personas y el desarrollo de sus comunidades. Además nos da a conocer las diferencias que existen entre niños y niñas a la hora de acceder a la educación y las consecuencias que eso tiene para el futuro de las niñas.

Pincha aquí para descargar el cuento: "La verdadera mágia"

 

    

Super Pepo y Mamá

21 de enero

Os dejamos un nuevo cuento: Super Pepo y Mamá. ¡Disfruta de las aventuras de nuestro super héroe favorito!

Super Pepo nos transmite la realidad del mundo de una manera divertida y anima a hacerse protagonista y “súper héroe” cotidiano en la construcción de un mundo mejor y más feliz para todos.

Pincha aquí para descargar el cuento en pdf: Super Pepo y Mamá

 

    

La Pandilla Cosquillas quiere salvar el mercado

30 de octubre

Os dejamos un cuento de Energía Sin Fronteras sobre soberanía alimentaria y consumo responsable.

La familia de Pep tiene un puesto de fruta y verdura en el mercado local. Pero acaba de abrir un supermercado en el pueblo, y mucha de la gente que antes iba a comprar al mercado ya no va. Luna, Habiba, Pep y Laia, junto con su primito Pol, quieren poner remedio. Si no hacen nada, Pep se tendrá que marchar del pueblo porque sus padres irán a buscar trabajo fuera.

Descargate el cuento pinchando aquí: "La Pandilla Cosquillas quiere salvar el mercado"

El cuento ha sido escrito y editado con el fin de sensibilizar a pequeños y grandes de las consecuencias del modelo supermercadista, las grandes cadenas de distribución alimenticia. Con un ejemplo sencillo, se presenta una realidad próxima de nuestro campesinado y se esbozan algunas soluciones desde el enfoque de la soberanía alimentaria.

Si deseáis más información y una recopilación de actividades relacionadas con la lectura, escribid a: contacta@esf-cat.org
 

    

Bigotes y Fransúa

16 de julio

Hoy os dejamos un cuento de la ONGd Ecos do Sur, sobre los prejuicios que muchas veces presentamos ante lo desconocido.

Pincha aquí para descargártelo.

Espero que os guste tanto como a nosotros.

 

    

El Reino de los Sueños

1 de julio

Un precioso cuento publicado por Cáritas. Aquí te dejamos algunas preguntas para responder después de leerlo:

1. ¿Dónde vivían los Soñin?
2. ¿Cómo eran y qué les gustaba hacer?
3. ¿Cuáles eran los sueños que tenían los Soñin?
4. ¿Por qué decidieron nacer?
5. ¿Qué les ocurrió con su nombre al nacer? ¿Qué significaba eso?
6. ¿Qué mensaje te dice a ti este cuento?

    Leer más...

EL REGALO DEL PEQUEÑO SERAFÍN

27 de junio

Hoy os dejamos un cuento de Cáritas para reflexionar sobre nuestro consumo. ¿Es necesario hacer regalos comprados en una tienda?

Hay regalos que no cuestan dinero pero son tan buenos que devuelven la alegría al que estaba triste, por ejemplo ir a jugar con alguien que está triste es un gran regalo que podemos hacer, o regalar nuestra amistad a alguien que está solo y sin amigos, o defender a alguien al que están haciendo daño, o ayudar a alguien cuando está en una dificultad, o compartir algo nuestro cuando alguien nos lo pide, o hacer un dibujo o manualidad y regalárselo a un amigo o a nuestros padres en su cumpleaños, o ser amables y educados con los demás, o hacer las paces cuando nos piden perdón o pedirlo nosotros, y así muchos ejemplos más... ¿Se os ocurre algún ejemplo más como éstos?

    Leer más...

Cuerdas

19 de febrero

Un corto que no tiene desperdicio, premio Goya al mejor corto de animación.

La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables. Nos muestra como nuestra misión no siempre está en países lejanos, a veces la tenemos al lado, en nuestro propio colegio.

 

    

Ver anteriores
CATEGORÍAS

 

Suscripción

RSS Suscríbete a nuestros artículos por RSS

Suscripción por email Recibe las actualizaciones por correo electrónico

EN FECHAS

noviembre de 2017
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

 

REDES SOCIALES

 

FOTOS

RINCÓN MISIONERO

Rincón Misionero nº 9


CAMPAÑA ÁFRICA

Editado por:
Secretariado de Misiones
SELVAS AMAZÓNICAS
Misioneros Dominicos


C/ Juan de Urbieta 51
28007 Madrid
Teléfono: 915 642 612
Email:
Redes sociales
Facebook

Flickr

Youtube